Ponentes

Susana Pérez
INESE
Susana Pérez
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Derecho de Seguros por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid.
Especialista en comunicación y formación en el sector asegurador, su labor profesional se ha desarrollado en INESE, actual filial de la británica Wilmington, experta en información y formación para los profesionales del los ámbitos del Compliance, Financiero, Asegurador, Jurídico y Sanitario.
En INESE desde 1989, ha sido Directora de Formación y de Estudios. En 2001, con la integración en Reed Business Information ( RBI) ocupa la dirección adjunta de INESE y en 2007 accede a su Dirección, primero en RBI y posteriormente, en 2013, como Directora General en Wilmington, en su división de Risk & Compliance.
En el desarrollo de su actividad asume las funciones de mantenimiento y desarrollo de liderazgo de INESE en el mercado español y latinoamericano, fomentando nuevas oportunidades y sinergias entre todas las áreas de la empresa así como dentro del Grupo Wilmington.
Ha sido Presidenta de la PIA (Asociación Internacional Prensa Seguros) desde enero 2009 a mayo de 2011 y es habitual ponente en foros especializados en el ámbito asegurador.

José Galamba de Oliveira
APS
José Galamba de Oliveira
Es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Manchester y cursó los estudios de postgrado y de dirección en el INSEAD (Francia) y en la Universidad Católica (Portugal).
Inició su carrera profesional en 1984 como Ingeniero de Sistemas en la UMM-Unión Metalomecánica.
En 2005 fue nombrado Director General de Accenture en Portugal, responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia de crecimiento del país, la coordinación general de las unidades de negocio, el desarrollo de clientes, la oficina de Legal y de Compliance, así como la ejecución de la agenda de Ciudadanía Corporativa.
En septiembre de 2016 se convirtió en Presidente de APS (Asociación Portuguesa de Aseguradores), responsable de la coordinación de la estrategia y de su representación ante todos los actores del sector y las instituciones.

David Pereira
APROSE

Cormac Galvin
RGA UK Service Limited
Cormac Galvin
Cormac Galvin es Vicepresidente Senior de RGA, con sede en Londres y dirige el equipo de Desarrollo de Negocios de GFS en el Reino Unido e Irlanda.
Tiene más de 20 años de experiencia en servicios financieros, incluyendo más de 10 años con RGA.
Antes de unirse a RGA, Cormac trabajó en banca de inversión en el Royal Bank of Scotland en Londres, en banca privada en AIAC en Dublín y en seguros en Aviva, donde comenzó su carrera en 1997.
Cormac es miembro del Instituto de Actuarios (FIA).
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Alejandro Izuzquiza
CCS
Alejandro Izuzquiza
Inspector de Seguros del Estado, excedente.
Subdirector General de Ordenación del Mercado de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: 1988-1995.
Subdirector General de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: 1995-1997.
Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros desde Febrero 97, cargo que desempeña en la actualidad.
Profesor de la “Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa” (CUMES) de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Consejero de la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras, desde 1995 hasta la integración de dicho Organismo en el Consorcio de Compensación de Seguros.
Medalla de Plata con Ramas de Palma al Mérito en el Seguro.

Duarte Amaral
ACP - Mediação de Seguros

Pedro Rego
F.REGO Corretores
Pedro Rego
Fundador de F.REGO - Corretores de Seguros, S.A., donde es Presidente del Consejo de Administración. Trabajó en la extinta Compañía de Seguros de Garantía, pasó por todas las Secciones Técnicas, Comercial, Análisis de Riesgos y Formación de Agentes y Empleados.
En 1975, fue nombrado por el Ex-CCRIS (ahora I.S.P.-Instituto de Seguros de Portugal) como uno de los dos responsables de la Seguridad contra Incendios y Robos en el Puerto de Leixões, cargo que ocupó durante unos dos años. En la década de los 80 fue nombrado profesor del Centro de Formación de Seguros por la APS para dirigir la disciplina de "Gestión de Riesgos". Impartió los cursos de formación profesional en 1987 y 1988 dirigidos por APROSE. Fue supervisor de la formación profesional impartida en Guinea-Bissau, en el marco de los acuerdos de cooperación establecidos entre Portugal y ese país, por invitación del Instituto Portugués de Seguros en 1992.
Durante más de 15 años fue Vicepresidente del Consejo de Administración de APROSE y durante varios años representante de APROSE en Bruselas ante el B.I.P.A.R.-Bureau International des Producteurs d'Assurances & Réassurances, máximo órgano de la Correduría de Seguros de la U.E. y Consejero de COPAPROSE -Confederación de Agentes y Productores de Seguros, órgano similar al B.I.P.A.R. para los países de América Latina, la U.E.A., España y Portugal, con sede en Panamá.

Joaquín Tabernero
FINSA Correduría
Joaquín Tabernero
Joaquín Tabernero es Mediador de Seguros Titulado; diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, y ha cursado estudios de Derecho.
A lo largo de su carrera profesional ha recibido infinidad de cursos de formación, entre otros, Gerencia de Riesgos, Actitudes para el Manager Proactivo, Gestión del Cambio, Técnicas de Negociación, Desarrollo Gerencial, Desarrollo Directivo, Etc.
Miembro Electo del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca.
Profesor de la Escuela de Práctica de Corredores y Corredurías EPC.
Entre los años 1987 y 2005 trabajó en AEGON SEGUROS ocupando puestos como
Directivo de la Compañía en España y como Director General de la Compañía en Portugal, participando en varios procesos de adquisición, venta y fusión de entidades aseguradoras.

Juan Carlos Muñoz
ARAG
Juan Carlos Muñoz
Profesional de más de 25 años de experiencia en el sector seguros.
Elevada capacidad de visión estratégica y logro de objetivos. Experiencia en dirección general / comercial y organización de equipos multidisciplinares.
Destacando entre mis aptitudes, la dedicación al trabajo y la habilidad de interlocución a todos los niveles, permitiendo, entender la realidad de las organizaciones tanto desde el punto de vista del negocio, como el de las personas. Facilidad para las relaciones interpersonales y profesionales.

Juan Arsuaga
Lloyd´s Iberia
Juan Arsuaga
Juan es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la CEU y por la Universidad Complutense de Madrid. Complementó sus estudios en el St. Michael College (Vermont, EE.UU.) y en la London Business School. También es un corredor titulado y tiene más de 25 años de experiencia en el sector Seguros.
Actualmente es Presidente de ASASEL (Asociación Española de Agencias de Seguros de Lloyd's), Presidente de CAI (Club Internacional de Aseguradores) y miembro del Consejo Asesor de AGERS (Asociación Española de Gestores de Riesgos).
Antes de su actual cargo en la oficina de Lloyd's en España, fue Presidente y Consejero Delegado de Willis Portugal. También fue Director Comercial y Director de Red de Willis España y formó parte de su Comité Ejecutivo.
Además del inglés, domina el portugués y el francés.

Oscar Herencia
MetLife Spain and Portugal
Oscar Herencia
Se incorpora a MetLife en 1995, donde ha desempeñado diferentes puestos de Dirección.
En 2007 pasa a dirigir la filial de Portugal como director general.
En marzo de 2012 es nombrado director general de MetLife en España y desde noviembre de ese mismo año, tras la integración de España y Portugal en una única operación, se convierte en director general de MetLife en Iberia.
Desde febrero de 2019 Oscar es vicepresidente para el Sur de Europa y Director General de MetLife Iberia.
Miembro del Comité de Dirección de EMEA de MetLife.
Miembro del Comité de Dirección Europeo de MetLife.
Elegido CEO del año 2015 en el sector seguros por el diario El Economista.
Profesor en el MBA y profesor de grado en la Universidad Antonio de Nebrija
Profesor en ESIC.
Conferenciante y participante habitual en foros económicos y periodísticos.
Premio DEC al directivo del año 2019 en experiencia de cliente por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente.

Andrew Stevens
Quadient
Andrew Stevens
Tiene casi 2 décadas de experiencia en una de las organizaciones de servicios financieros más grandes del mundo, y trabaja para utilizar los conocimientos que ha adquirido para asegurarse de que la oferta de Quadient siga siendo relevante y líder en la industria. Su currículum abarca todos los aspectos de las operaciones financieras y la tecnología con respecto a la gestión de las comunicaciones con los clientes y la experiencia de los mismos, y ha construido una reputación como alguien que puede ejecutar con éxito complejos proyectos internacionales de transformación en estos campos.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Sheffield Hallam del Reino Unido.